IU reclama al Ayuntamiento que paralice el proceso del Centro de Convenciones

.
Pedro García demanda al Consistorio que busque “el consenso” con el resto de grupos políticos y los sindicatos | El PP reclama que deje de “repetir sistemáticamente” las palabras de Tejada

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, reclamó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento que paralice el proceso de adjudicación y construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el pabellón del Parque Joyero, hasta que no logre el “consenso” de los grupos municipales, los empresarios y los sindicatos.

“A esta Corporación le quedan 11 meses”, dijo García. “Esto es un proyecto de ciudad y se debe hacer de una manera adecuada”, destacó, para insistir en su demanda de que se paralice el proyecto.

Además, García reiteró que el Consistorio debe buscar una solución para la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, o bien mediando con los propietarios que dice el Ayuntamiento (Tremón) o bien embargando la propiedad a quien dice que ser su dueño, Rafael Gómez. También criticó la “última ocurrencia del alcalde”, José Antonio Nieto, de instalar palcos VIP en el Fondo Sur.

Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este miércoles que el candidato a la Alcaldía de IU, Pedro García, “repita sistemática las palabras” del portavoz de este grupo municipal, Francisco Tejada, lo que demuestra, a su juicio, que “Pedro García está bajo su tutela”.

En una nota, Bellido ha afirmado que “ya sabíamos que Pedro García era un desconocido para los cordobeses, pero no sabíamos que él era un gran desconocedor de la realidad de la ciudad, lo que demuestra que a estas alturas ”es el único cordobés que se sigue fiando de lo que dice Tejada“.

De este modo, Bellido ha mostrado su “decepción”, dado que esperaba “un candidato con mayor nivel de conocimiento y de independencia sobre su posicionamiento en la ciudad que pretende gobernar”.

Asimismo, el teniente de alcalde ha subrayado que “parece que Pedro García se ha olvidado que fue concejal del Ayuntamiento cuando uno de los grande aliados del equipo de gobierno del que formaba parte era Rafael Gómez, entonces constructor y mecenas en la compra de cuadros”.

En este sentido, ha recordado que “fue en ese periodo cuando se permitió la construcción de miles de metros cuadrados de naves en una zona no permitida”, por lo que le ha pedido que “no venga ahora con ocurrencias sobre la Ciudad Deportiva porque no se ha acordado del Córdoba Club de Fútbol en los últimos tres años”. Por todo ello, Bellido ha lamentado que García “quiera utilizar el ascenso del Córdoba Club de Fútbol para crear polémica en la ciudad y darse a conocer entre los cordobeses”.

Etiquetas
stats