Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

IU reclama que Aucorsa elabore un plan de renovación de su flota

Nueva imagen para los microbuses del casco histórico | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP asegura que “jamás ha estado la empresa mejor” que ahora, tanto en accesibilidad de la flota, como en deuda o valoración de los usuarios

El grupo municipal de Izquierda Unida llevará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo de que la empresa de autobuses Aucorsa elabore un plan de renovación y mantenimiento de su flota “con compromisos presupuestarios concretos”, según detalla uno de los acuerdos propuestos en el documento.

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, detalló ayer que su formación ha solicitado a Aucorsa la convocatoria de un consejo de administración extraordinario con el objetivo de abordar el estado y renovación de la flota de autobuses, tras los últimos incidentes, entre averías e incendios. Así, plantea que los responsables de Aucorsa hagan un informe sobre la situación del conjunto de la flota de autobuses y se apruebe un plan de choque para el “mantenimiento correctivo” de los vehículos. También plantea que se retiren de la circulación los autobuses de segunda mano.

IU ha recordado que ya solicitó el 3 de octubre y el 19 de diciembre la convocatoria de un consejo de administración en Aucorsa monográfico, pero que “tenemos la callada por respuesta”.

Por su parte, la presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, contestó a Tejada que “evidentemente” la empresa ya tiene un plan de renovación de la flota en el que trabaja de la mano con los representantes de los trabajadores. Así, Tamayo aseguró que “jamás ha estado la empresa mejor; jamás ha tenido una flota más accesible con la problemática de averías que tiene como en todas las flotas; jamás ha tenido una valoración mayor de los usuarios, con 7,42; jamás ha tenido menos deuda”.

Etiquetas
stats