Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU muestra su satisfacción por culminar el cambio de nombres de calles y remite al PP a la ley

Cambio de la calle Cruz Conde a Foro Romano | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y teniente de alcalde en funciones, Alba Doblas, ha destacado este viernes que están “muy satisfechos” porque “se ha culminado el proceso” del cambio de nombres de calles en la capital tras el acuerdo de Pleno en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, a la que ha remitido al PP si quiere cambiar y que “justifique” su decisión.

En una rueda de prensa, la concejal ha comentado que había “versiones contradictorias sobre los motivos que han llevado al retraso”, pero “IU no tenía conocimiento de otra cosa que no fuera que los trabajos” de la Feria de Nuestra Señora de la Salud habían “dificultado que se pudieran destinar los operarios a otras cuestiones”.

Según ha señalado, “nunca se ha dado una explicación diferente”, al tiempo que ha valorado que “el trámite se ha ejecutado con total rapidez en el momento que se ha requerido para hacerlo”.

En cuanto a la postura del PP al anunciar el cambio de algunos nombres, considera que tendrá que “justificar por qué quiere cambiar unas calles que se cambiaron en virtud de un acuerdo plenario, en cumplimiento de la ley andaluza de Memoria Democrática y tras una comisión en la que fueron los únicos en algunas calles los que votaron en contra del cambio”.

Por tanto, Doblas cree que “deben ajustarse a las normas democráticas y, sobre todo, a la legalidad vigente si quieren hacer cualquier otro cambio”.

También, ha apostillado que en el debate político “hay quienes califican estas cuestiones de tontería y quienes la califican de verdad, justicia y reparación, que es lo que IU ha solicitado siempre en materia de memoria democrática”.

Etiquetas
stats