Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU inicia la carrera a las elecciones con unas jornadas programáticas

Alfonso Alba

0

Maíllo asegura que la formación se presenta en Córdoba con la intención de “recuperar el Ayuntamiento” | Alcaldes y concejales de IU se reúnen en el instituto de Fátima

A seis meses de las decisivas elecciones municipales de mayo de 2015, IU Córdoba ya está en clave electoral. Esta mañana, la coalición de izquierdas ha celebrado sus primeras jornadas programáticas de cara a los comicios del próximo año, al que han convocado a sus alcaldes, concejales y militantes de la provincia. Uno de sus grandes retos, según aseguró su coordinador regional, Antonio Maíllo, pasa por “recuperar el Ayuntamiento de Córdoba”, done IU gobernó hasta 2011.

Las jornadas se dividen en dos partes. Por un lado, alcaldes y concejales con experiencia de gobierno explican a sus compañeros que no la tienen todos los entresijos de la misma. Y por otro, se celebra un taller de comunicación dirigido sobre todo a manejar las redes sociales, según informó el coordinador provincial de IU, Pedro García. En marzo se celebrará un segundo encuentro de alcaldes y concejales de IU más “sectorial”, centrado sobre todo en el programa electoral.

Maíllo recordó que IU gobierna actualmente en 13 ayuntamientos de la provincia de Córdoba y centró su intervención en los tres pilares que considera tiene que ser su soporte de cara al futuro. Así, enfatizó la defensa del sector público frente “a las privatizaciones del PP y el PSOE”, “que los ayuntamientos sean transparentes” y en tercer lugar que los consistorios recuperen “el papel de los años 80 como dinamizadores de la economía”.

En cuanto al Ayuntamiento de Córdoba, Maíllo insistió en que “queremos ganar la ciudad” y acabar “con la forma de gobernar de Nieto”, y que para ello presentarán un programa electoral “ejecutable al 100% al día siguiente” de que se celebren los comicios.

Etiquetas
stats