Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU impulsará el desarrollo de las vías ciclistas en los municipios andaluces

.

Antonio Gutiérrez

0

Valderas, García y Elena Cortés defienden una Ley de Movilidad Sostenible que asegure “el derecho a una ciudad más segura” potenciando el uso de la bicicleta y del transporte público

Un Ley de Movilidad Sostenible que abarque a todos los municipios andaluces y que promueva el uso de la bicicleta y del transporte público por encima del coche. Ésta es una de las propuestas de IU para estas elecciones andaluzas y que ayer fue anunciada por la cabeza de lista de la formación por Córdoba, Elena Cortés, junto a Pedro García y Diego Valderas.

Cortés señaló que esta medida “no es una pose”, sino que representa “la apuesta clara de IU por la movilidad sostenible y por el desarrollo de las vías ciclistas”, para conseguir el “derecho a una ciudad más segura y a espacios libres de coches que puedan ser disfrutados por la mayoría social trabajadora”.

Para IU, la política en cuestión de Movilidad pasa por “la racionalidad a las inversiones, no solo atendiendo a criterios económicos”, ya que en su formación no quieren “más autopistas y carreteras sin coches o aeropuertos sin aviones, que han formado parte de esa burbuja de las infraestructuras innecesarias”.

Por su parte, Valderas ha defendido que la opción de IU es la más útil para derrotar al bipartidismo y ha señalado que estos comicios andaluces “se juegan en el campo de la izquierda”, ya que la derecha “está superada hace tiempo”. Es por esto que Valderas ha señalado que “ahora se trata de derrotar al PSOE”

Etiquetas
stats