Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU exige al PP que condene las palabras del alcalde de Espiel a su portavoz

Pedro García | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Según la coalición de izquierdas, el regidor y un concejal le dijo al portavoz de IU “te tenían que haber pegado más” en un Pleno en el que se habló de una agresión a este último

La dirección provincial de IULV-CA en Córdoba ha exigido este jueves al PP que “condene y rechace” las palabras “ofensivas” del alcalde del Espiel (PP), José Antonio Fernández, y de dos concejales del PP del mismo municipio, “quienes, durante el Pleno municipal del pasado 30 de junio, se dirigieron al portavoz del grupo municipal de IULV-CA, Manuel Ramos, diciéndole: te tenían que haber pegado más”, en alusión a una agresión que sufrió Ramos en 2014, a manos de un empresario local, que fue condenado por ello.

En una nota de prensa, IU ha recordado que tales hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2014, cuando Ramos fue “brutalmente agredido por un empresario de la localidad, fruto de lo cual tuvo que ser atendido en el área de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba, tras haber denunciado, públicamente, que dicho empresario estaba utilizando recursos del Ayuntamiento, en concreto maquinaria, con conocimiento del alcalde”.

El empresario fue denunciado, juzgado y condenado y, tras ello, la dirección provincial de IULV-CA en Córdoba “ya tuvo que lamentar que el alcalde del municipio no se dirigiese al concejal de IU, Manuel Ramos, para interesarse, como mínimo, por su estado de salud, como también que este agresor siguiera trabajando para el Ayuntamiento de la localidad, no mostrando, por tanto, interés alguno ni tomando medidas al respecto”.

“Ahora nos volvemos a encontrar con este tipo de actitudes por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento espeleño, actitudes que parecen justificar la violencia y que no hacen más que sacar a la luz los orígenes y la historia oscura de la derecha de este país”, afirman desde la dirección de IU.

Por todo ello, IULV-CA de Córdoba exige “al PP, al alcalde y a estos dos concejales de Espiel una inmediata rectificación de las palabras dichas y una disculpa pública hacia nuestro portavoz, Manuel Ramos”.

Etiquetas
stats