Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que la provincia pierde 15 puestos de trabajo al día desde la llegada del PP

Pedro García, en una protesta ante el Centro de Convenciones. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Pedro García asegura que si los 20 millones del Centro de Convenciones se invirtiesen en políticas de empleo se generarían un total de 9.400 puestos de trabajo

El coordinador provincial de IU, Pedro García, ha “lamentado y criticado” la pérdida de 15 puestos de trabajo al día desde la llegada del PP a la provincia de Córdoba, según informa la coalición de izquierdas a través de una nota de prensa. “Aquellos que vendían en campaña electoral que solucionarían el drama del desempleo, lo único que han conseguido es aumentarlo en un 15,92%, que significan 12.911 parados y paradas más que en julio de 2011”. Desde esa fecha, “435 personas han ido perdiendo su trabajo cada mes”.

Según García, “la llegada del PP a la provincia de Córdoba lo único que ha generado es miseria, desigualdad entre los ciudadanos y ciudadanas y precariedad laboral, aspectos que han sido en gran parte culpables de la emigración de muchos jóvenes y de que muchas familias se encuentren a día de hoy en situaciones extremas”. “Ha sido y está siendo tanta la desidia mostrada por el PP que no ha sido capaz o no ha querido impulsar durante este año un Plan de Empleo Rural Extraordinario en la provincia, a pesar de la grave situación que atravesó el campo a principios de año y de la insistencia de IU.

“Desde IU consideramos que es hora de priorizar y de atender las necesidades que tienen los municipios de la provincia y los cordobeses y cordobesas”, asegura García en el comunicado. “Ahora mismo hay centenares de familias que no tienen ni para comer o ni para pagar la luz o el agua”. “Consideramos que la decisión del PP de no ejecutar un Plan de Empleo Rural Extraordinario durante 2013 ha sido un error y no queremos que el PP vuelva a cometerlo en 2014”. Por ello, “exigimos a Nieto que desista y que abandone el proyecto del Recinto Ferial del Parque Joyero, pues sólo traerá problemas y no beneficiará ni a la ciudad ni a la ciudadanía”.

Según IU, si se tiene en cuenta que “sólo en Córdoba capital con los 1,7 millones de euros del Decreto contra la Exclusión Social de la Junta se han creado más de 800 empleos temporales, con los 20 millones de euros previstos para el Recinto Ferial del Parque Joyero, a sufragar entre Ayuntamiento y Diputación, se podrían generar durante el próximo año en la provincia 9.400 puestos de trabajo”. “Es hora de priorizar, de no cometer locuras y de no solucionar problemas a las entidades bancarias”.

Etiquetas
stats