IU denuncia el cierre de puntos de atención al ciudadano en centros cívicos

El portavoz de IU, antes de un Pleno. | MADERO CUBERO
Tejada asegura que la clausura se produce cuando los empleados se dan de baja y no son sustituidos por otros trabajadores aunque el Ayuntamiento podría hacerlo “según un informe del secretario”

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, denunció ayer el cierre de puntos de información e información al ciudadano en centros cívicos como el de Fuensanta por falta de personal. Tejada mostró una fotografía que anunciaba la clausura de este punto de atención, en el que se pueden tramitar expedientes municipales como el pago de sanciones o entregar documentos.

Tejada asegura que el gobierno municipal responde que se cierran los puntos de atención ciudadana porque no se pueden sustituir a los empleados que se dan de baja. No obstante, el concejal esgrimió un informe del secretario municipal que dice “qué servicios son esenciales” y por tanto se permite sustituir a los trabajadores, entre los que estaría la “burocracia administrativa y la información ciudadana”.

El portavoz de IU asegura que el Consistorio dispone de crédito presupuestario en la bolsa para financiar las sustituciones de personal, pero que los remanentes del capítulo 1 se han destinado, por ejemplo, a la contratación de un seguro de responsabilidad civil por un importe de 160.000 euros.

Por otra parte, el edil aseguró que las colas en el punto de atención ciudadana del Ayuntamiento en la calle Capitulares son “de entre una y dos horas”, debido a la falta de sustitución del personal que se da de baja.

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