Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU defiende el “derecho al descanso” de los vecinos durante las Cruces

Concejales de IU en la Plaza de Santa Marina con vecinos de la zona.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha reivindicado “el derecho al descanso” de los vecinos del casco histórico durante la próxima fiesta de las Cruces, que “por primera vez en la historia”, no cortarán la música durante el día en los días del fin de semana, según recogen las bases de esta edición.

Según avanzó la delegada de Promoción de la Ciudad la pasada semana, las Cruces se celebrarán este año del jueves 30 de abril al domingo 3 de mayo y durante las jornadas del sábado y el domingo no tendrán que interrumpir la música hasta las 2:00 de la madrugada el primer día y a las 19:00 el segundo. “Por primera vez en la historia no van a permitir el descanso de los vecinos”, ha criticado el portavoz de IU, Pedro García, junto a vecinos de la zona de Santa Marina.

En ese sentido, García ha señalado que se trata de “un modelo de casco histórico y de ciudad que tiene el PP , donde el beneficio económico de unos pocos se sitúa siempre por encima de la mayoría de la ciudadanía”.

Además, a juicio de IU, “este modelo que quieren imponer, también atrae un tipo de turismo que para IU no es el que necesitamos -cultural, que gaste dinero y se quede en Córdoba-, sino que es el turismo de fiesta y de borrachera, que es el que se está imponiendo”.

Pedro García ha criticado que la decisión de poner la música ininterrumpidamente durante el fin de semana de Cruces “se ha hecho sin consultar, sin debatirlo con nadie. Se ha puesto ese horario y se ha obviado al Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y a las asociaciones de vecinos, que han salido protestando porque se les impide el descanso”.

“Son vecinos que ya llevan años sufriendo la gentrificación del casco, donde el turismo acaba expulsando a la clase trabajadora del casco porque le impide a vivir”, ha dicho para añadir que, desde IU, “venimos a denunciar un modelo de ciudad que se hace sin consenso y pone el beneficio de unos pocos por encima de la mayoría social”.

https://cordopolis.es/2020/02/19/la-musica-de-las-cruces-no-se-interrumpira-de-dia-durante-todo-el-fin-de-semana/

Etiquetas
stats