Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU decide no pegar carteles electorales en las calles de las procesiones en Fernán Núñez

Un paso de Semana Santa de Fernán Núñez |  PORTAL COFRADE

Carmen Reina

0

La coincidencia de la Semana Santa con la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril está llevando a los partidos políticos a plantearse su acción en esos días. Si hasta ahora habían sido las formaciones de la derecha las que se habían pronunciado - el PP ya ha avanzado que no celebrará actos políticos en las fechas de la Semana Santa y Vox ha pedido limitar la propaganda electoral en esos días-, ahora es una formación de izquierda, IU, quien ha tomado una decisión parecida al respecto en Fernán Núñez.

En este municipio, Izquierda Unida ha anunciado que no instalará carteles electorales ni propaganda para el 28A en las calles que acojan procesiones de Semana Santa. Así lo ha acordado el partido político de izquierdas esta misma semana y lo ha difundido en sus redes sociales.

“En vista a la celebración de la jornada electoral del 28 de abril, Izquierda Unida Fernán Núñez ha decidido no colocar ni mostrar propaganda electoral en aquellas calles y zonas por donde se desarrollen los cortejos procesionales de las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo”, señalan.

Izquierda Unida de Fernán Núñez argumenta esta decisión “respetando esta tradición religiosa y popular y favoreciendo el interés turístico de la celebración” en la localidad de la Campiña.

Cabe recordar que la Ley Electoral no solo permite actos durante la Pascua sino que obliga a los Ayuntamientos a reservar “lugares especiales gratuitos para la colocación de carteles”, al tiempo que permite, con total legalidad, el reparto de publicidad electoral durante los quince días que dure la campaña.

Etiquetas
stats