Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU y CTA denuncia la pérdida de más de 800 contratos en el Ayuntamiento

.

Alfonso Alba

0

El sindicato critica que la empresa adjudicataria del Alcázar tendrá un negocio de más de 700.000 euros por un canon anual de 58.000

IU y el sindicato CTA se reunieron ayer para expresar sus “afinidades” y aprovecharon para denunciar la política laboral en el Ayuntamiento de Córdoba. El coordinador provincial del sindicato, Francisco Moro, calculó en más de 800 el número de contratos que se han perdido en el Consistorio de la capital desde el año 2011. Según Moro, ya no existen bolsas de trabajo en ninguna de las empresas municipales para cubrir las bajas de los empleados locales. Una de las bolsas más numerosas, la de Sadeco que se aprovechaba para campañas de recogida de hoja en los parques, ya no se convoca, según la CTA.

Además, el sindicato asegura que las bajas por jubilación en el Ayuntamiento tampoco se recuperan y puso como prueba que en el Área de Infraestructuras hay ocho camiones de gran tonelaje y tres máquinas “totalmente paradas por falta de conductores”. “Se está destruyendo empleo público en el Ayuntamiento”, dijo, acompañado del coordinador provincial de IU, Pedro García.

Por otra parte, Francisco Moro también denunció el contrato de adjudicación del Alcázar de los Reyes Cristianos a una empresa privada. Según Moro, esta firma pagará un canon anual de 58.000 euros cuando tendrá un volumen de negocio superior a los 700.000 euros “en un monumento nacional, que se va a poner en servicio de la empresa privada”.

Etiquetas
stats