Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica la “privatización” de la Oficina de Vivienda para “beneficiar a asociaciones de la derecha”

La concejala de IU Alba Doblas.

Juan Velasco

0

La concejala del Grupo Municipal de IU, Alba Doblas, ha criticado este lunes que el equipo de Gobierno ha privatizado el servicio que prestaba la Oficina Municipal de Vivienda, para “beneficiar a las asociaciones de la derecha”.

En conferencia de prensa, Doblas se ha referido a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane), para atender las necesidades en materia de gastos de vivienda, y que consideran “una muestra más de la desidia del Gobierno Municipal para aprovechar los recursos propios”.

En este ámbito, ha recordado “las críticas que se hizo a la Oficina Municipal de la Vivienda por contar puntualmente con refuerzos externos”, para que ahora el nuevo gobierno apuesta por “externalizar todo el servicio, privatizar todo el servicio, con un convenio que no cuenta en ningún momento la garantía de una cualificación profesional para la consecución de los objetivos que cumplía la oficina de viviendas”.

Además, ha recalcado que en el anterior mandato, las ayudas al alquiler se gestionaron desde política participativa, “y que Anfane no concurrió” a dichas ayudas. Además, ha rememorado que dicha gestión de ayudas “recibió el elogio del Grupo Popular en sede parlamentaria, mientras que el Grupo Municipal lo criticaba”.

“El tándem Bellido fuentes solo quiere destruir los éxitos de la política de vivienda para las personas más necesitadas en favor del lucro y la empresa privada”, ha afirmado la concejala de IU, que ha añadido que el Gobierno Municipal “ha visto en la pandemia una oportunidad de oro para acabar con la participación ciudadana”.

En este sentido, Doblas ha hecho un repaso de la gestión que ha hecho el Ayuntamiento en algunas de las empresas públicas. A su juicio, lo que ha definido este inicio de mandato ha sido la “absoluta parálisis de la ciudad, que no es comparable ni a los tiempos de Nieto”, y ha señalado que la excusa de la pandemia ya no es válida para PP y Cs, “pues la pandemia se ha caracterizado por la demanda de servicio público”.

“Gracias a las empresas públicas eficaces se ha podido responder a la ciudadanía, pero no gracias al PP”, ha concluido la concejala.

https://cordopolis.es/2021/01/08/el-ayuntamiento-y-anfane-atenderan-las-necesidades-de-gastos-de-vivienda-de-1-200-personas/

Etiquetas
stats