Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU considera una “megalomanía” el proyecto de la Corredera

Interior del Mercado Sánchez Peña en la Corredera | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Francisco Tejada se pregunta si la ciudad “tiene dinero” para trasladar hasta el lugar que hoy ocupa el mercado de Sánchez Peña la zona noble del Ayuntamiento

“¿Tiene la ciudad dinero para esto que parece ser una megalomanía?”. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, se hacía esta pregunta ayer para definir el proyecto del Ayuntamiento de trasladar a los comerciantes del Mercado de Sánchez Peña al antiguo Cine Andalucía y a la zona noble del Consistorio a la plaza de la Corredera.

Tejada aseguró que el proyecto sigue el “modelo Gallardón” durante el traslado de la Alcaldía de Madrid al Palacio de Cibeles, en una obra que costó millones a las arcas públicas. “¿Es que no es digno este salón de plenos?”, se preguntó el concejal, que consideró la decisión del alcalde, José Antonio Nieto, de “absolutamente equivocada” ya que “supone un derroche de dinero público muy importante”.

El portavoz de IU propuso aprovechar la inversión lograda de Mercasa para reinvertir ese dinero en la construcción de un mercado en la zona de Noreña, “que carece de mercado de abastos”, y criticó el proyecto de ubicar el de Sánchez Peña en el solar del cine Andalucía. Así, consideró que para llegar al lugar los clientes tendrán que atravesar “un acceso peatonal que es una carrera de obstáculos” con calles estrechas como la antigua calle del Pollo, hoy de Escultor Juan de Mesa. El concejal aseguró que “los vecinos no entienden en qué les puede beneficiar este traslado”.

Etiquetas
stats