Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU considera un “marrón” para el próximo alcalde el centro de convenciones

Pedro García, en una protesta de IU ante el Centro de Convenciones | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García anuncia que en septiembre su formación aspira a crear un “frente común” con empresarios, comerciantes y otras formaciones políticas contra el proyecto

El coordinador provincial y candidato por IU a las próximas elecciones municipales en Córdoba, Pedro García, ha considerado esta mañana que el proyecto de construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el pabellón Cajasur del parque joyero es un “marrón” para la próxima Corporación municipal, que se tendrá que constituir después de las elecciones de mayo de 2015. “Que se espere el señor alcalde [José Antonio Nieto] a después de las elecciones” para iniciar las obras, propuso García, quien no obstante anunció que su formación aspira a crear un “frente común” contra el proyecto a partir del mes de septiembre, contando con empresarios, comerciantes y otras formaciones políticas.

Actualmente, el proyecto de obra está siendo redactado por un equipo de arquitectos que ganó el concurso municipal. Una vez que el Ayuntamiento disponga del documento podrá iniciar los trámites para la licitación y contratación de las obras, que comenzarían, según los cálculos del equipo de gobierno municipal entre el primer y el segundo trimestre del próximo año.

García insistió en que “Córdoba no necesita” ese Centro de Convenciones, ya que con el Palacio de Congresos que se está reformando en la calle Torrijos, junto a la Mezquita, se pueden celebrar “el 97% de los congresos que se hacen a día de hoy en cualquier parte del mundo”. También aseguró que IU está diseñando un plan para fijar en qué gastar el dinero que el Ayuntamiento tiene previsto para la construcción del centro en el Parque Joyero en caso de gobernar el próximo Consistorio y desechar el proyecto.

El candidato de IU insistió en que el proyecto en el parque joyero “no tiene el consenso de nadie” y que “incluso en el PP hay gente que no lo ve claro”, aseguró, argumentando que muchos dirigentes “lo comentan en privado”.

Por otra parte, García, que es responsable de la Oficina del Vicepresidente de la Junta de Andalucía en Córdoba, transmitió al líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que el gobierno andaluz “no va a participar” en la financiación de las obras del centro del parque joyero. “Hay que hacer política de otra manera, porque hoy estamos nosotros y mañana otros”, concluyó.

Etiquetas
stats