Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU condena la muerte de un lince por un disparo a bocajarro en el Guadalmellato

Cría de lince ibérico en una imagen de archivo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Juan Felipe Flores, responsable del área provincial de Medio Ambiente de IU, ha mostrado su condena más absoluta por la última muerte de un lince ibérico en Córdoba e insta a la Junta de Andalucía a que haga más proyectos de conservación de esta especie, única en nuestro territorio, que se utiliza como como motor de desarrollo turístico rural en amplias zonas de Córdoba, como el Guadalmellato y el Parque Natural de Cardeña y Montoro y en Andalucía como la Sierra de Andújar y Doñana.

“Necesitamos que desde las administraciones públicas se tomen más medidas para evitar estas acciones ilegales de caza que dañan seriamente nuestra biodiversidad y en especial al lince ibérico, una especie en peligro de extinción y que debemos preservar”, ha señalado en una nota.

Además, Flores recalca que es el único programa Life+IberLince que está en Andalucía y otros territorios del país como Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha o incluso Portugal.

“Este tipo de sucesos solo echan al traste el numeroso trabajo de personas y colectivos que trabajan esta especie insignia de la Península Ibérica que durante muchos años ha sido el felino más amenazado del mundo y que a día de hoy en zonas como el Guadalmellato, donde hay una población estable de linces, hay personas que se dedican a matar estos animales”, concluyó Juan Felipe Flores.

Etiquetas
stats