Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU se cita con la historia de la izquierda en Córdoba

.

Alfonso Alba

0

Exalcaldes y exconcejales de Izquierda Unida y el PCE firman un manifiesto en el que reclaman el regreso de las políticas de izquierda en el Ayuntamiento

Izquierda Unida se citó anoche con la historia de la izquierda cordobesa en la plaza de San Agustín. Exalcaldes, exconcejales, sindicalistas, militantes de base, activistas, abogados, responsables de movimientos sociales que durante décadas han sido protagonistas de la historia municipal de la ciudad de Córdoba se reunieron en la histórica plaza para mostrar su pública adhesión a un manifiesto que forma parte de la esencia del programa electoral con el que IU, que tantos años gobernó el Ayuntamiento, se presenta a las elecciones municipales del próximo domingo 24.

IU quiso lanzar un mensaje de unidad y de reivindicación de su papel en la historia de la ciudad con un escenario en el que dos exalcalde, Manuel Pérez y Andrés Ocaña, acompañaban al candidato Pedro García, junto a un exconcejal de la primera Corporación de Julio Anguita, Rafael Sarazá, y tres mujeres que también han sido concejalas en distintas corporaciones: Dulcenombre Rodríguez, Antonia Parrado y Milagros Escalera.

El manifiesto Recupera Córdoba atiza principalmente a los cuatro años de gobierno del PP, al que acusa de haberse puesto “al servicio de los poderosos” bajo “el pretexto” de lo que IU llama “crisis-estafa”. El documento, que se cierra con dos páginas de firmas de adhesiones, concluye en un decálogo para recuperar las antiguas políticas de IU en el Ayuntamiento.

Así, reclama el regreso de las políticas de igualdad por que “no puede haber democracia sin feminismo”, que el Ayuntamiento sea protagonista de la creación de empleo, “la capacidad de la ciudadanía para la toma de decisiones”, el compromiso “en la promoción de la igualdad y el bienestar social”, defender el carácter público de los servicios municipales, que la ciudad sea un referente mundial de convivencia, “un proyecto de reordenación urbano respetuoso con el medio ambiente”, “recuperar el patrimonio cultural de Córdoba”, “la diversidad cultural”, el municipio como “espacio para el aprendizaje y la educación” y por último “recuperar la empatía de Córdoba y su solidaridad”.

Etiquetas
stats