Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU asume Hacienda y Urbanismo, el PSOE Cultura y Movilidad

Expedientes apilados de la Gerencia de Urbanismo, antes de un Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Así ha quedado el reparto de áreas de gobierno entre socialistas e IU después de más de 12 horas de reunión

Después de más de 12 horas de negociación, la estructura del gobierno ha quedado de la siguiente manera:

El PSOE asumirá la Alcaldía, además de las delegaciones de Presidencia e Igualdad. También obtendrá las competencias de Gestión y Recursos Humanos (Personal). Los socialistas, además se encargarán del Desarrollo Económico y el Comercio, y tendrán como una de sus grandes áreas fuertes Cultura y Seguridad. También habrá un área de Deporte, Juventud, Educación e Infancia.

Por su parte, Izquierda Unida asume grandes competencias con el Área de Hacienda. A ésta, hay que sumar Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente. También gobernará el Bienestar Social, Salud y Consumo, Turismo y Patrimonio, y por último Participación Ciudadana, Cooperación y Solidaridad.

En cuanto a los organismos municipales, el PSOE dirigirá el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), los cementerios con Cecosam, MercaCórdoba, la empresa de autobuses Aucorsa, el Instituto Municipal de Deportes y la empresa municipal de aguas Emacsa.

Por su parte, Izquierda Unida dirigirá la empresa municipal de viviendas Vimcorsa, y creará la Oficina en Defensa de la Vivienda. También presidirá la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Imgema, Sadeco y el Consorcio de Turismo.

La Junta de Gobierno Local no ha quedado perfectamente definida, pero en principio el PSOE obtendría cinco representantes por tres de Izquierda Unida. Isabel Ambrosio será la alcaldesa y Pedro García el primer teniente de alcalde. La segunda y la tercera Tenencia de Alcaldía serán para el PSOE. Para IU la cuarta.

Etiquetas
stats