IU apuesta por “construir colectivamente” la confluencia tras el verano

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García | MADERO CUBERO

El coordinador provincial de IU en Córdoba y portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, se ha referido este martes al proceso de confluencia marcado por las distintas fuerzas de la izquierda a nivel estatal y andaluz, para apuntar que, en Córdoba, se podrá cerrar un acuerdo marco antes del verano y empezar a trabajar en la "construcción colectiva" de esta confluencia pasado este.

García ha avanzado que IU ya se ha reunido "con varios partidos y colectivos. En eso estamos, en el momento de tanteo, de compartir lo esencial que luego tendrá que concretarse en el programa electoral y saber quién, dentro de ese programa electoral, pueden ser nuestro aliados, un programa que haremos conjuntamente", ha explicado.

Según el calendario establecido por IU a nivel federal y andaluz, los acuerdos marcos para la confluencia con las fuerzas de la izquierda deberán estar cerrados en junio. Pedro García ha recordado que, hace unas semanas, se reunió la coordinación andaluza y las direcciones provincial y local de Iu en Córdoba, después de lo cual "hicimos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y movimientos sociales para crear esa importante confluencia que nos sirva para ganarle al PSOE, al Partido Popular y ya para ganarles también a Ciudadanos. que parece que las encuestas a nivel andaluz y nacional está subiendo bastante".

"Para ganarle a estos tres partidos tenemos que sumar todo lo posible que esté a la izquierda del PSOE y no solo partidos, sino también movimientos sociales y gente que está luchando en las distintas plataformas y conflictos actualmente", entre los que ha citado la marea blanca por la sanidad pública, la marea verde por la educación pública o los pensionistas en defensa del sistema público de pensiones.

Etiquetas
stats