Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU apuesta por “construir colectivamente” la confluencia tras el verano

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba y portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, se ha referido este martes al proceso de confluencia marcado por las distintas fuerzas de la izquierda a nivel estatal y andaluz, para apuntar que, en Córdoba, se podrá cerrar un acuerdo marco antes del verano y empezar a trabajar en la “construcción colectiva” de esta confluencia pasado este.

García ha avanzado que IU ya se ha reunido “con varios partidos y colectivos. En eso estamos, en el momento de tanteo, de compartir lo esencial que luego tendrá que concretarse en el programa electoral y saber quién, dentro de ese programa electoral, pueden ser nuestro aliados, un programa que haremos conjuntamente”, ha explicado.

Según el calendario establecido por IU a nivel federal y andaluz, los acuerdos marcos para la confluencia con las fuerzas de la izquierda deberán estar cerrados en junio. Pedro García ha recordado que, hace unas semanas, se reunió la coordinación andaluza y las direcciones provincial y local de Iu en Córdoba, después de lo cual “hicimos un llamamiento a todas las fuerzas políticas y movimientos sociales para crear esa importante confluencia que nos sirva para ganarle al PSOE, al Partido Popular y ya para ganarles también a Ciudadanos. que parece que las encuestas a nivel andaluz y nacional está subiendo bastante”.

“Para ganarle a estos tres partidos tenemos que sumar todo lo posible que esté a la izquierda del PSOE y no solo partidos, sino también movimientos sociales y gente que está luchando en las distintas plataformas y conflictos actualmente”, entre los que ha citado la marea blanca por la sanidad pública, la marea verde por la educación pública o los pensionistas en defensa del sistema público de pensiones.

Etiquetas
stats