Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IPC de Córdoba se modera levemente y baja al 1,6%

.

Alfonso Alba

0

Los precios en la provincia han caído cuatro décimas en lo que va de año, aunque Córdoba sigue siendo la segunda provincia andaluza más inflacionista tras Huelva

Tras unos primeros meses dubitativos, la inflación se contiene en Córdoba. Según acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) en la provincia de Córdoba se modera levemente y baja hasta el 1,6%. En España, la media es del 1,5%, mientras que la media andaluza es algo más baja, en el 1,4%.

Los precios han bajado en Córdoba un total de cuatro décimas en lo que va de año, según la estadística del INE, después de que el segundo trimestre del año mostrara una leve alza que hizo temer por la inflación en la provincia. Finalmente, la agudeza de la crisis ha hecho que los precios se congelen y hasta lleguen a bajar un total de cuatro décimas en lo que va de año.

Sin embargo, Córdoba sigue siendo una de las provincias más inflacionistas de Andalucía, sólo superada por Huelva que en el mes de agosto alcanzó un IPC de un 1,8%, uno de los más altos de toda España.

Etiquetas
stats