Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan a un joven por colarse y hacer destrozos de madrugada en el colegio La Aduana

Colegio La Aduana.

Manuel J. Albert

0

La Policía Local de Córdoba investiga a un joven por, supuestamente, colarse en el colegio La Aduana en la madrugada del domingo al lunes, informan fuentes de la Policía Local. Los agentes acudieron al centro educativo después de que la empresa de seguridad del cole avisase de una alarma activada varias veces.

Al llegar al cole, los agentes escucharon golpes en el interior que provenían de la primera planta. Al acceder, no encontraron a nadie. En ese momento, pidieron refuerzos ya que en el mismo colegio se habían producido otros robos con anterioridad.

Los policías locales comprobaron que dos cancelas estaban forzadas, varias puertas de dependencias reventadas a patadas -una de ellas con la huella de un zapato- una ventana rota y otra huella de zapato en un libro. En todo caso, el numeroso material audiovisual presente estaba intacto.

Mientras tanto, los agentes del exterior informaron de la presencia de un coche en los alrededores del centro. Tras recabar los datos, se personaron en el domicilio del titular del vehículo. Allí, se les informó que el turismo lo tenía en ese momento el hijo de los propietarios. Al parecer, el joven había salido con su novia.

Hacia las 2:45, tras un nuevo reconocimiento de la zona, apareció el conductor del vehículo junto a su novia. El joven no dio explicación coherente de su presencia en lugar. En el transcurso de la conversación, además, afirmó que en otra ocasión sí estuvo dentro del colegio. Los agentes observaron que llevaba unas zapatillas que pudieran ser compatibles con la huella parcial hallada en el colegio.

Finalmente, todos los datos recabados fueron remitidos al juez. Por otro lado, la Policía Local ha pedido la colaboración de la unidad de Científica de la Nacional para estudiar las huellas encontradas.

Etiquetas
stats