Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan a un ginecólogo por fotografiar a pacientes

Un médico en consulta | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El juzgado de Instrucción 1 de Córdoba instruye diligencias previas tras la denuncia de una paciente

El juzgado de Instrucción 1 de Córdoba investiga a un ginecólogo por grabar a sus pacientes. Según confirman fuentes cercanas al caso, las diligencias previas sobre abusos sexuales han sido instruidas después de que una de las mujeres denunciase al médico por haberla grabado en consulta sin su consentimiento. Fuentes cercanas al médico apuntan a un malentendido y señalan, en cambio, que el facultativo utiliza técnicas muy novedosas en sus tratamientos.

Según fuentes conocedoras del caso, la denunciante visitó la consulta del especialista y, tras ser atendida, se percató de que en el móvil del médico aparecían imágenes supuestamente de ella que él habría registrado y guardado sin pedirle consentimiento. En ese momento, ella le pidió que borrase la grabación. Según indican la fuentes, el ginecólogo obedeció a la mujer y eliminó dicha grabación.

En todo caso, la mujer decidió poner una denuncia en la comisaría. Los agentes de la Policía Nacional acudieron entonces a la consulta e interrogaron al facultativo, quien se mostró en todo momento colaborador con los agentes. Así, las fuentes consultadas indican que el médico explicó que guardaba grabaciones de más pacientes, aunque sin aclararles si tenían consentimiento expreso o no de estas mujeres.

El juzgado de Instrucción 1 de Córdoba ha decidido investigar el tema para dilucidar si existía permiso de las pacientes para ser supuestamente grabadas por el facultativo y el uso que esas imágenes tendrían en posibles tratamientos sanitarios u otros ámbitos ajenos a la medicina.

Etiquetas
stats