Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las intensas lluvias provocan los primeros problemas: balsas en la autovía y cornisas caídas

Turistas bajo la lluvia en el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Las intensas lluvias que azotan a la provincia de Córdoba desde las 12:00 del mediodía ya están provocando los primeros problemas. De momento, los más significativos ocurren en las balsas que han empezado a provocar incidencias en la Autovía del Sur (A-4) a su paso por Córdoba, la caída de cornisas y la entrada de agua de lluvia en los bloques en obras de la barriada de Las Palmeras.

Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, la lluvia está provocando problemas en la Autovía del Sur a la altura del kilómetro 383, en el término municipal de Córdoba capital. En el lugar trabajan agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y servicios de mantenimiento, que están señalizando el lugar y tratan de evacuar el agua para evitar problemas. La carretera no está cortada, aunque tráfico avisa que hay que circular por la zona con mucha precaución.

Además, vecinos de la barriada de Las Palmeras han denunciado que con las lluvias intensas el agua vuelve a entrar en sus viviendas por las celosías en obras.

En Córdoba capital, además, los bomberos trabajan tras la aparición de un socavón en un acerado del Paseo de la Victoria y en la caída de una cornisa en la calle Juan Valera. En la provincia hay peligro por el riesgo de caída de un árbol en Peñarroya Pueblonuevo y llamadas al 112 por la aparición de obstáculos en la Autovía A-4 a causa del viento.

Las precipitaciones están siendo generalizadas e intensas. En puntos de la sierra como San Rafael de Navallana se han recogido ya hasta 30 litros en las últimas horas. La lluvia, unida a la saturación de la tierra, está provocando escorrentías y crecidas de arroyos, que a su vez multiplican caudales, como el del canal del Guadalmellato.

Etiquetas
stats