Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto Municipal de Turismo se trasladará a La Pérgola

Edificio de La Pérgola | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La sede del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba se trasladará al edificio de La Pérgola de los Jardines Duque de Rivas. Así lo ha anunciado la presidenta del Imtur y teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, que ha señalado que el traslado se producirá “en semanas” desde la actual ubicación en el edificio de Rey Heredia 22.

Albás ha explicado que se estaba buscando otra ubicación para los trabajadores del Imtur desde la detección de problemas eléctricos en el edificio de Rey Heredia 22, para que “trabajaran en mejores condiciones”. “Por fin hemos conseguido el traslado a La Pérgola”, ha dicho sobre una decisión que comunicó el pasado viernes a los trabajadores.

“Es un lugar turístico” ha dicho sobre la nueva ubicación de la sede del Imtur en La Pérgola que se hará ya de manera “permanente”. “Será para siempre”. Cabe recordar que el Ayuntamiento también quiere instalar en La Pérgola la delegación municipal de Casco Histórico.

Propuesta de la DO Montilla Moriles para Rey Heredia 22

Mientras tanto, Isabel Albás ha avanzado la propuesta que ha partido de los responsables de la Denominación de Origen (DO) Montilla Moriles para ubicar en el edificio de Rey Heredia una representación de las denominaciones de origen de la provincia y otras entidades relacionadas también con el turismo. Albás ha dicho que, sobre ello, solo ha habido una comunicación verbal y aún no se ha presentado un proyecto ni documentación al respecto.

“Nos parece bien que la DO lidere esta iniciativa”, donde asegura que también participaría la Junta de Andalucía y sería un proyecto “con transparencia y sin beneficio lucrativo”. Esta decisión había sido criticada este domingo por IU, quien ve en este proyecto una manera de “privatizar” el uso de este edificio municipal.

Por otra parte, ha señalado que el punto de información turística cerrado en la estación está pendiente ahora del concurso abierto por Adif para ocupar ese espacio: “Si se queda desierto y estamos interesados, optaremos a ese punto de información en la estación”, aunque ha señalado que otras ciudades no tienen punto de información turística en las estaciones de tren.

https://cordopolis.es/2020/02/09/iu-advierte-de-la-privatizacion-del-espacio-cultural-de-rey-heredia-22/

Etiquetas
stats