Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una inofensiva culebra de herradura, ¿estrella de las redes sociales en Reina Sofía?

La imagen de la serpiente de herradura que circula por las redes sociales.

Manuel J. Albert

0

Desde el viernes pasado circula una impactante fotografía por los móviles y las redes sociales de media Córdoba. Una serpiente se acomoda con toda tranquilidad en la parte exterior de una ventana de lo que parece ser una sala con vistas al edificio de Consultas Externas del hospital Reina Sofía. Preguntado por este periódico, un portavoz de la institución sanitaria ha señalado que no se ha registrado ninguna incidencia ni denuncia por la presencia de un animal semejante.

“Se trata de una culebra de herradura y son unas serpientes completamente inofensivas”, señala un técnico del Zoo de Córdoba al ver la fotografía. Todo cuadra, insiste: “Este tipo de especies suele anidar en los tejados y en las zonas altas de los edificios. No son extrañas en zonas urbanas, incluso del casco antiguo de Córdoba pero no se dejan ver con facilidad”, apuntan.

Si son animales esquivos, ¿cómo es que ha aparecido un ejemplar a plena luz del día y en un espacio tan concurrido como un hospital? “Hemos pasado unos días de lluvia y se habrá resguardado en su nido. Pero al mismo tiempo, el viento puede hacer vibrar estructuras y hacer ruido, que las asusta. Por eso salen y si descubren un poco de sol y tranquilidad, pues se paran allí -como todos los reptiles- para calentarse”, añade el especialista.

En todo caso, los expertos subrayan que estos animales no suponen ningún riesgo para las personas y que, de hecho, suelen huir de ellas, aunque en muchas ocasiones compartan hábitat.

Etiquetas
stats