Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio de pasto en El Carpio obligó a cortar anoche el tráfico ferroviario

Alfonso Alba

0

El fuego quemó 3.000 metros cuadrados y obligó a parar un tren de mercancías peligrosas que circulaba entre Córdoba y Jaén

Un incendio de pasto junto a la Azucarera de El Carpio obligó anoche a cortar el tráfico ferroviario entre Córdoba y Jaén en el término municipal de El Carpio, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. El tráfico férreo se restableció sobre la 1.00 de la madrugada.

Según las fuentes, el fuego se originó a las 23.00 a la altura de la Azucarera de El Carpio, junto a la antigua N-IV. La intensidad de las llamas y la cercanía de las vías obligó al ADIF a cortar el suministro eléctrico de la catenaria y a parar un tren de mercancías peligrosas que tenía previsto circular por la zona en ese momento. El fuego se dio por apagado sobre la 1.00, cuando el tren de mercancías continuó su camino.

En el incendio, de pasto, se han quemado unos 3.000 metros cuadrados, según las fuentes, que aseguran desconocer las causas. Hasta el lugar se trasladaron bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Etiquetas
stats