Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las incautaciones de marihuana se quintuplican en solo un año

Un agente, dentro de una plantación desmantelada en Obejo.

Alfonso Alba

0

Las incautaciones de marihuana se han vuelto a disparar. En el último año se han multiplicado por cinco, según los registros del Ministerio del Interior, que ha facilitado al diputado socialista Antonio Hurtado. En total, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las diferentes policías locales de los ayuntamientos cordobeses han incautado un total de 156.272 gramos de marihuana en un total de 54 operaciones especiales, según consta en la respuesta parlamentaria.

En 2016, en la provincia de Córdoba se interceptaron 32.662 gramos de marihauana, cinco veces menos que lo que se localizó en 2017. Ya ese año se registró un notable incremento de la marihuana recuperado en los diferentes operativos policiales, según la estadística del Ministerio del Interior.

Aún así, y por provincias, Córdoba no es una de las provincias donde se recupera más marihuana. En Andalucía, la palma se la lleva Granada, donde se han llegado a intervenir policialmente dos toneladas y media de droga en un total de 506 operativos especiales. Esta cifra supera a provincias más habitadas como Sevilla y Málaga, con cifras similares (en torno a la tonelada).

Eso sí, el lugar de España donde más marihuana se recupera es Madrid con un total de 3,7 toneladas, muy por delante de Barcelona con algo más de una tonelada, que está en tercer lugar superada en este campo por Granada.

Etiquetas
stats