Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inaugurada la ampliación del centro de salud de Cerro Muriano

.

Antonio Gutiérrez

0

Las nuevas instalaciones suman 354 metros cuadrados y multiplican por ocho la superficie para la atención a los 1.400 usuarios de su zona de influencia

La delegada de la Junta en materia sanitaria, María Isabel Baena, junto con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, inauguraron ayer las nuevas instalaciones del centro de salud de Cerro Muriano que, con la adaptación del mobiliario y del sistema informático Diraya, ya está a plena disposición de los 1.400 usuarios que conforman su zona de influencia.

Las nuevas instalaciones, que multiplican por ocho la superficie de atención, suman 354 metros cuadrados. El centro dispone de cuatro consultas, sala de extracciones, módulos de espera y almacén general clínico entre sus dependencias. Con respecto al centro anterior se ha incrementado el número de consultas de tres a cinco, los módulos de espera de uno a cinco y se ha habilitado una sala la realización de acciones de formación y promoción de la salud.

La construcción de este consultorio es fruto de un convenio de colaboración firmado en diciembre de 2007 entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Córdoba. En virtud de este acuerdo, la Junta aportó el 33% del presupuesto, 117.000 euros, necesario para construir el consultorio que se ubica en un edificio en el que también está previsto por parte del consistorio cordobés ubicar un centro cívico.

Según informó la Junta en una nota, la reforma y ampliación de estas instalaciones responden al aumento del número de usuarios del centro que en los últimos cinco años se han incrementado en un 4,5%. Anualmente, el equipo de profesionales del centro atiende unas 10.200 consultas de Medicina y 5.300 de Enfermería, realiza unas 70 retinografías y más de 50 intervenciones de cirugía menor, entre otros servicios.

Etiquetas
stats