Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Implican al excomisario cordobés Villarejo en el incendio del Windsor

El comisario, durante la entrevista que concedió a Jordi Évole | LA SEXTA

Redacción Cordópolis

0

El diario Moncloa.com publica este martes un reportaje que incluye una serie de documentos que implicarían al excomisario cordobés José Manuel Villarejo en el incendio que destrozó el Edificio Windsor hace 14 años.

El incendio, del que se cumplen 14 años, asoló uno de los edificios más reconocibles de Madrid, ubicado en pleno centro. Aquel caso se cerró atribuyendo el fuego a una colilla mal apagada. Sin embargo, el digital Moncloa publica una serie de documentos en los que apunta a que Villarejo estaba detrás, con el objetivo de destruir información sobre el expresidente del BBVA Francisco González.

Siempre según Moncloa, un día antes del siniestro, la Fiscalía Anticorrupción había pedido estos documentos a la auditora Deloitte, cuyas oficinas centrales estaban en el Windsor. Así, tras la petición vino el fuego y los documentos requeridos por el ministerio público ardieron en el incendio, sin que además hubiera copias de los mismos.

Ahora, según los documentos que cita el digital, el entonces comisario José Manuel Villarejo habría anotado en un resumen del trabajo realizado para el BBVA, una “acción final” con una frase contundente: “Eliminar rastros documentales de la Firma de Auditoría DEL”.

Etiquetas
stats