Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec pone en marcha el proyecto Córdoba Creativa para impulsar la industria cultural

La presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha comenzado el desarrollo del Proyecto Córdoba Creativa, que tiene como objetivo realizar un Análisis de Diagnóstico de la Industria Cultural y Creativa cordobesa, y definir la Estrategia, Objetivos y Plan de Acción en relación con el desarrollo económico y empresarial de las potencialidades creativas de la capital cordobesa.

La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio en funciones, María del Mar Téllez, ha indicado que este proyecto contribuirá, entre otras cuestiones, a identificar aquellos atributos existentes y potenciales relacionados con la cultura y la creatividad en Córdoba; a identificar el talento existente en el municipio y proyectar el mismo dentro y fuera de la ciudad; a establecer las bases que permitan impulsar el desarrollo social y económico de Córdoba a través y con base en la creatividad, y a establecer posibilidades para proyectar exteriormente una imagen de Córdoba como un territorio de calidad donde la creatividad y la cultura tienen un papel protagonista.

Se trata, en definitiva, de elaborar una estrategia participada y aceptada para el desarrollo del sector creativo y cultural a través de un modelo propio, basado en retos y potencialidades de la ciudad de Córdoba que, siendo compartida y aceptada por los agentes implicados, impulse la creatividad y la cultura como vector de desarrollo y competitividad económica y social.

El proyecto, que fue lanzado el día 25 de abril de 2019 y se desarrollará a lo largo de seis meses, está dividido en cuatro fases consecutivas, que contribuirán a los fines anteriormente descritos:

La primera fase tiene como fin la descripción y definición de un modelo propio de la Industria Cultural y Creativa de Córdoba. Para ello, se llevará a cabo un análisis y caracterización del sector cutural y creativo de la ciudad, en sesiones y mesas de trabajo que involucrarán a agentes del mundo de la academia, de la administración pública, de la sociedad y de la empresa, culminando con la determinación de un modelo propio para la industria cultural y creativa cordobesa.

La segunda fase del proyecto tiene como fin la elaboración de un mapa de agentes públicos y privados relevantes en el ámbito cultural y creativo de Córdoba, que incluirá la puesta en marcha de un portal on line como plataforma web de referencia.

La tercera fase tiene como fin el diagnóstico de la industria cultural y creativa cordobesa, e incluirá un análisis del impacto de la cultura y la creatividad en la ciudad, un diagnóstico, y de forma relevante, la puesta en marcha de un proceso participativo para la definición de objetivos generales y líneas estratégicas que vertebrarán el documento “Estrategia Córdoba Creativa”.

Por último, la cuarta fase del proyecto tiene como fin el desarrollo de un Plan de Acción para la implementación de la Estrategia, con la definición participativa de proyectos asociados a los objetivos y líneas estratégicas marcadas.

El Proyecto Córdoba Creativa será desarrollado por la consultora IDOM, adjudicataria de los servicios y con amplia experiencia en proyectos estratégicos dentro del ámbito cultural y creativo, a nivel nacional e internacional.

Etiquetas
stats