Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec dedica 780.000 euros a incentivos para autónomos y pymes

Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) dedicará 780.000 euros a su convocatoria de ayudas e incentivos para la contratación y el empleo en este año 2018. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes las convocatorias de incentivos al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo con una cuantía de 440.000 euros y, asimismo, la convocatoria de incentivos para la mejora de a competitividad de las pymes y apoyo a la contratación de personas en desempleo, con otros 340.000 euros.

La convocatoria para autónomos tiene por objeto “potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora como pieza clave para el desarrollo económico y social del municipio de Córdoba, fundamentalmente en los colectivos más afectados por la crisis”.

Asimismo, persigue incentivar económicamente el establecimiento y puesta en marcha de pequeñas y medianas empresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo del municipio de Córdoba en sus fases iniciales de lanzamiento e implantación. E, igualmente, apoyar especialmente a los proyectos empresariales de nueva creación y generadores de empleo en el municipio de Córdoba, promovidos por personas jóvenes (hasta 35 años inclusive).

Las personas beneficiarias de estas ayudas podrán ser emprendedores en situación de desempleo, que creen su propio puesto de trabajo a través de microempresas, pequeñas y medianas empresas, ya sea como persona física (empresario/a individual, comunidad de bienes o sociedad civil) o jurídica (solo como administradores de la sociedad), formalmente constituidas en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 junio de 2018.

Por otra parte, la convocatoria de incentivos para la mejora de a competitividad de las pymes y apoyo a la contratación de personas en desempleo tiene como objeto “ofrecer un instrumento eficaz, destinado por un lado a atender las necesidades reales de las empresas y de la sociedad, y, por otro, a la mejora de la ocupación de las personas en situación de desempleo”.

Se tendrá como objetivo general establecer las condiciones de concesión de incentivos para el desarrollo de proyectos generadores de empleo, ya sean de carácter social o de mejora de la competitividad de empresas, mediante la contratación de personas que se encuentren en situación de desempleo con anterioridad a su fecha de inicio.

En este caso, las entidades beneficiarias que, con carácter general, podrán ser susceptibles de recibir esta subvención serán empresas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Etiquetas
stats