Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identifican en Córdoba a los 19 vehículos camuflados que te pueden denunciar por exceso de velocidad

Radar de la autovía A-4.

Redacción Cordópolis

0

Los usuarios de la aplicación Social Drive han llegado a identificar en la provincia de Córdoba a un total de 19 vehículos camuflados que usa el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para vigilar que en las carreteras no se superan los límites de velocidad. En caso de que así lo hagan la multa es inmediata.

En toda España, la Guardia Civil posee cerca de 650 vehículos que usa de manera aleatoria para hacer sus controles sorpresa. Estos vehículos (19 en la provincia de Córdoba) se alternan con los radares fijos, con el uso del helicóptero y hasta con los recién estrenados drones para controlar la velocidad en las carreteras, una de las principales causas de accidente de tráfico.

Los modelos escogidos por Tráfico no responden a ningún patrón. Los hay más actuales y más antiguos, de todos los colores y marcas. Así, en Córdoba, los 19 modelos identificados son dos Toyota Avensis Gris, Nissan Qashqai Negro, Seat Toledo Gris, Peugeot 306 Blanco, Peugeot 407 Negro, Peugeot 407 Gris, Peugeot 406 Gris Plata, Peugeot 808 Gris, Citroen C4 Azul Oscuro, Citroen C5, Alfa Romeo Gris Plata, Alfa Romeo Negro, Renault Laguna Ranchera Dorado, Renault Laguna Gris, Renault Laguna Rojo, Renault Laguna Crema, Renault Megane Negro y Mercedes Negro.

Por otra parte, el nuevo radar velolaser de la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha llegado a Córdoba. Se trata de un dispositivo de tamaño reducido, de más fácil manejo y que se puede utilizar tanto como un radar estático en carretera como un radar móvil en el vehículo de la Guardia Civil.

El velolaser, mas pequeño y difícil de detectar, funciona con una tecnología láser que lo hace invisible a los detectores e inhibidores que llevan instalados de forma ilegal algunos vehículos, además de ser capaz de funcionar por la noche, sin luz, gracias a un sistema de infrarrojos.

Etiquetas
stats