Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Huevada' de Villafranca se decide en referéndum

Presentación de 'La Gran Huevada' en el Mercado Victoria en 2016.

Carmen Reina

0

“¿Está usted de acuerdo en que la ”Huevada“ pase a celebrarse el sábado anterior al 15 de mayo?”. Esa es la pregunta que se hará a todos los habitantes de Villafranca de Córdoba el próximo mes de marzo, en el que será un referéndum sobre la fecha de celebración de esta fiesta popular.

El Ayuntamiento realiazará una consulta popular para saber si los vecinos quieren que la “Huevada” se celebre el fin de semana anterior a la fiesta de San Isidro Labrador. “Se habrá de responder con un sí o un no”, se señala en los términos de este particular referéndum, según se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La consulta popular, que ya ha pasado todos los trámites administrativos para su celebración incluida la autorización del Consejo de Ministros en septiembre pasado, se llevará a cabo el día 11 de marzo de 2018, desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas.

Y como en todo referéndum, se establece una campaña de información previa que tendrá una duración de 15 días naturales, desde las 0:00 horas del día 23 de febrero hasta las 0:00 horas del día 10 de marzo de 2018. La “Huevada” espera los votos de sus vecinos.

Etiquetas
stats