Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteles superan el 90% de ocupación en Semana Santa

Turistas en el entorno de la Mezquita.

Manuel J. Albert

0

Hostecor considera positivas las cifras que se han visto reflejadas en el volumen de clientes en negocios de restauración

A pesar de las nubes que se cernían sobre el horizonte de Córdoba al arrancar esta Semana Santa, los datos de visitantes y turistas son muy buenos. A falta de datos oficiales cuando se cierre este puente final de Pascua, las cifras de ocupación que estima la Asociación de Hosteleros de Córdoba, Hostecor, rondan el 90 y el 95% de ocupación hotelera. Unos porcentajes que pueden servir también para el sector de la restauración, señala el presidente de la asociación, Francisco de la Torre.

Es la primera campaña de Semana Santa que De la Torre vive al frente de la patronal del sector. “Las cifras que conocemos hasta ahora son positivas, incluyendo los primeros días de las fiestas en los que llovió. Ahí vimos que el volumen de bajas no era muy alto y se ha notado en cuanto ha llegado el buen tiempo”, insiste.

De la Torre cree que todavía se pueden mejorar los datos con cambios que provengan, sobre todo, de la administración pública. “No es el momento de debatir ahora temas como el de la apertura de los museos en festivos y puentes, pero sí se puede trabajar en este área de cara a próximos puentes similares”, termina el presidente de Hostecor.

Etiquetas
stats