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Hoteles, estancos y guías turísticos colaborarán en los pases 'on line'

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Alfonso Alba

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El Ayuntamiento firma un convenio con nueve colectivos (también Hostecor, transportistas, la Fundación Viana y Agencias de viajes) para facilitar el acceso en los fines de semana de más demanda

Hoteles, pensiones, restaurantes, transportistas, agencias de viaje, guías turísticos, la Fundación Viana, la Casa de las Tradiciones y Puntoreklamo colaborarán con el Ayuntamiento de Córdoba en el desarrollo de lo que es la gran novedad de la Fiesta de los Patios en 2013: las visitas a través de la reserva de pases on line a estas instalaciones. Esta mañana, representantes de estas nueve instituciones han firmado un convenio con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, en el que se verbaliza, negro sobre blanco, esta ayuda.

En concreto, las asociaciones firmantes son Hostecor, la Asociación de Agencias de Viaje de Córdoba, la Unión Provincial de Estanqueros de Córdoba, la Agrupación Empresarial de Transportes Discrecionales y de Viajeros, Interbús, Palacio de Viana, la Casa de las Tradiciones, la Agencia Puntoreklamo y la asociación profesional de guías de turismo de Córdoba. Su objetivo: ayudar al desarrollo de la plataforma digital de los patios.

Así, por ejemplo, los estancos de la ciudad y los hoteles y pensiones distribuirán de forma gratuita los pases para poder entrar a los patios. Según Nieto, son muchas las personas que no tienen acceso a internet y por tanto no pueden conseguir los pases de entrada gratuita a la Fiesta de los Patios durante los fines de semana. En total, se suman a la iniciativa 50 hoteles y pensiones de la ciudad, 232 estancos y 17 agencias de viaje.

Tras la firma de este convenio se creará una red de establecimientos y entidades adheridos al Festival de Patios 2013. Al entrar en esa red, los establecimientos podrán usar de forma gratuita el software de la plataforma digital y se podrán anunciar y publicitar como valor añadido del establecimiento.

El alcalde aseguró que este año “aprenderemos de los errores” para que “el salto de calidad que vamos a dar” con la plataforma digital para la mejora de las visitas a los patios “no se quede ahí”.

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