Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hotel de cuatro estrellas en la avenida de América integrará los restos romanos hallados

Restos romanos hallados en el solar de Fernando de Córdoba donde se construirá el hotel | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El hotel de cuatro estrellas que va a construir Becap HF Gestión Hotelera S.L en la avenida de América integrará los restos romanos hallados en el solar hace unos meses. Según ha podido saber este periódico, se trata de los restos romanos que aparecieron tras la demolición del edificio que se ubicaba allí.

Concretamente, el solar donde se levanta el hotel está en calle Fernando de Córdoba, número 10, haciendo esquina con avenida de América, frente a la sede de RTVA. Hace varios meses, los arqueólogos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) pasaron por el lugar y dataron los restos. Se trata de un yacimiento -muy arrasado-, con un pozo negro y un muro al fondo. Todos ellos son de época romana.

Tras la comunicación con la empresa, ésta ha adaptado el proyecto para integrar los restos arqueológicos en el futuro hotel. Con este proyecto, la Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba aprobó a finales de enero la concesión de la licencia de actividad y obra para construir el hotel.

Promovido por Becap HF Gestión Hotelera S.L, el cuatro estrellas contará con 93 habitaciones. El proyecto había solicitado la licencia de obra en noviembre del 2018 para levantar un edificio de planta baja más seis en altura, con una inversión superior a los 6,5 millones de euros.

https://cordopolis.es/2020/01/29/urbanismo-otorga-licencia-para-construir-un-hotel-de-cuatro-estrellas-en-la-avenida-de-america/

Etiquetas
stats