Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor reclama que el aeropuerto esté operativo para jugar en Primera

Imagen del aeropuerto de Córdoba, actualmente sin vuelos comerciales | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

“Es hora de poner en valor las infraestructuras de las que llevamos hablando quince años. Es una cuestión de voluntad política”, señala Antonio Palacios

“Con el ascenso del Córdoba CF nos ha tocado la lotería y hay que aprovecharlo”. Antonio Palacios, presidente de la asociación de Hostelería cordobesa ha reclamado esta mañana “voluntad política” para poner en marcha los proyectos atascados desde hace años en la capital cordobesa, en especial el aeropuerto, ya que “es una oportunidad histórica para consolidar a Córdoba como un destino turístico de primera magnitud”.

En este plan de promoción de la ciudad, el aeropuerto es una pieza clave y su falta de operatividad un lastre que, según Palacios,la ciudad no se puede permitir. “Se ha invertido mucho dinero en él y ahora todo depende de que los poderes políticos se pongan de acuerdo para no desaprovechar la ocasión”, indicó Palacios.

La falta de impulso a los proyectos de la ciudad no se queda solo en el aeropuerto, infraestructuras como el Centro de Recepción de Visitantes o el Palacio de Congresos son ahora más necesarias que nunca para sumar en ocupación y oportunidades para la economía local. En este sentido, el edil de Turismo del Consistorio, Rafael Navas, ha señalado hoy que  se espera “una importante repercusión para toda la ciudad que aumentará sus cifras de visitantes con el acicate de tener un equipo en Primera”.

Acerca de este boom turístico que se espera, el presidente de Hostecor prefiere optar por la mesura en su valoración sobre el déficit en la oferta de plazas hoteleras de la capital y señala que “es cierto que hay carencias en meses puntuales como mayo o junio, pero hay que mirar la ocupación media anual para darse cuenta que ésta no llega al 50% anual. Es mejor analizar los datos con tranquilidad y tomar decisiones reposadas y de consenso”, señaló.

Etiquetas
stats