Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hospitalizado en la UCI en estado grave un menor por un golpe de calor

Complejo hospitalario de Reina Sofía.

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 21:45

Un menor de 17 años se encuentra hospitalizado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba como consecuencia de un golpe de calor, según han confirmado a este medio fuentes del hospital a última hora de la tarde de este jueves.

La confirmación de que se trata de un golpe de calor llega después de que, a primera hora de la tarde, fuentes hospitalarias hayan explicado a CORDÓPOLIS que el paciente, que ha ingresado este jueves en el centro, se encontraba en la UCI “con sospecha de golpe de calor, está siendo atendido y su estado es grave”.

El servicio de Emergencias 112 había explicado a este periódico que sobre las 11:30 de este jueves recibía un aviso por el desvanecimiento de un menor de 17 años en su domicilio de Castro del Río y se activaba a los servicios sanitarios para atenderlo.

Fuentes sanitarias han difundido que habían recibido el aviso y se activaba un helicóptero, así como los servicios sanitarios de Castro del Río y de Baena. Desde el hospital Reina Sofía señalan que, finalmente, el paciente ha sido trasladado por tierra.

Etiquetas
stats