Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos los historiales clínicos ya son digitales en Córdoba

Un médico del Reina Sofía trabaja con el Diraya | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

El pasado día 5 concluyeron los trabajos para la adaptación de Diraya en el hospital Reina Sofía, el único de la provincia que aún no contaba con el sistema informático

La Junta de Andalucía anunció ayer que todos los hospitales de la provincia de Córdoba ya disponen del sistema Diraya, que permite la digitalización del historial clínico de sus pacientes. Los trabajos de implantación concluyeron el pasado día 5 en el complejo hospitalario Reina Sofía, el único que quedaba por digitalizarse.

Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla son, a fecha de hoy, las provincias que tienen totalmente digitalizados sus archivos clínicos. Con la inclusión del Reina Sofia, el grado de implantación de Diraya llegá al 75% en todo el territorio andaluz, indicó la Consejería de Salud.

La puesta en marcha de Diraya cambia el funcionamiento de la mayoría de las áreas y circuitos del centro desde admisión hasta hospitalización. Desde el punto de vista del personal sanitario, le facilita el acceso a la información del paciente, ya que en su historia digital de salud se registran asuntos como el diagnóstico, prescripción de fármacos, cuidados, alergias, así como los informes de alta hospitalaria, quedando accesibles para el médico de familia en atención primaria. Esto favorece la coordinación entre ambos ámbitos asistenciales, primaria y hospitales, lo que repercute en una mejora en los servicios tanto para pacientes como para los médicos.

Etiquetas
stats