Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las hermandades aseguran que “acatarán cualquier sentencia que provenga de la justicia”

.

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha asegurado este miércoles que será “totalmente respetuosa” con las decisiones judiciales que atañen a la reposición de la celosía que fue retirada en 2017 para permitir la apertura de la llamada segunda puerta en la Mezquita-Catedral de Córdoba, si bien esperarán a estudiar los últimos documentos judiciales.

En un comunicado, las hermandades señalan que acatarán “cualquier sentencia que provenga de la justicia”, aunque aclaran: “Hasta la fecha no se nos ha comunicado nada oficialmente y lo único que conocemos es lo publicado en prensa”.

Se refieren a la noticia de que el TJSA ha desestimado el recurso de apelación que la propia Admnistración autonómica y la Agrupación de Cofradías habían presentado contra la referida sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba, que dictaminó que debía reponerse la celosía que cubría el arco que conecta la nave 17 de la Mezquita con el Patio de los Naranjos, y por el que, en los últimos años, han accedido las procesiones de Semana Santa al interior del principal templo de la Diócesis.

Así, las cofradías han remarcado que, una vez recibida la sentencia, “será estudiada” y, “en el momento en el que tengamos algo que decir sobre esta cuestión, no dudaremos en hacerlo público”.

“Por consiguiente, nos remitimos a las declaraciones que ya hicimos en su día con respecto a la actuación que se llevó a cabo y en la que consideramos que la Junta fue muy prudente y minuciosa en el estudio del proyecto, y que determinó su aprobación tras un informe de Icomos Unesco”, concluyen.

https://cordopolis.es/2020/05/20/el-tsja-obliga-a-reponer-la-celosia-retirada-en-2017-para-abrir-la-segunda-puerta-de-la-mezquita/

Etiquetas
stats