Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermandad del Socorro también cancela la procesión de su titular

Salida de Nuestra Señora del Socorro en 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Es la enésima y no va a ser la última. De esta forma, continúa la cadena iniciada allá el mes de marzo. La razón es idéntica a la que provocara la primera decisión. Porque por mucho que la situación no sea tan crítica como entonces, ésta no deja de ser difícil. Lo cierto es que Córdoba parece definitivamente destinada a no vivir procesiones hasta 2021 -si es que las circunstancias lo permiten-. Una muestra más de este hecho es la suspensión de la salida de Nuestra Señora del Socorro Coronada, que diera a conocer la hermandad de la que es titular a través de un comunicado. Así, la cofradía de Gloria toma la misma medida que todas las anteriores en lo que va de año desde la irrupción del Covid-19 en el país. No en vano, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan es, otra vez, el motivo de la cancelación.

Sobre la decisión informó la propia corporación radicada en la ermita erigida en honor a su titular junto a La Corredera. Lo hizo a través de una nota que hizo pública durante la jornada del lunes. “Ante la grave situación que se está viviendo en nuestro país, en nuestra ciudad y en nuestro mundo a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19 y, siguiendo las normas establecidas de seguridad y prevención por el Ministerio de Sanidad y sus respectivas consejerías de Salud a fin de frenar el avance del virus, (se) ha tomado la decisión de suspender la gloriosa salida procesional de Nuestra Señora del Socorro Coronada”, expuso la hermandad. La cita con la alcaldesa perpetua estaba fijada este año el 27 de septiembre -como siempre, último domingo de dicho mes-.

La presidenta de la junta gestora de la cofradía, que fue quien firmó el comunicado, señaló que “esta decisión, llevada a cabo desde el corazón e inmersos en la más absoluta tristeza, es aprobada por unanimidad”. En el texto añadió que, como resulta lógico, la medida se adoptó “tomando en consideración las directrices marcadas por la Junta de Andalucía, las autoridades sanitarias y la Diócesis de Córdoba, llevando el compromiso y la responsabilidad de todos los presentes ante esta situación de propagación del virus Covid-19”. “Viviremos una salida a la calle diferente, porque este tiempo esperando no cesa y sigue latiendo dentro de cada uno de nosotros el amor eterno a nuestra Madre del Socorro”, agregó.

“Este año no tendremos desfile procesional, pero tendremos la tranquilidad de haber obrado con coherencia y responsabilidad”, se incidió en el texto. Con todo, la idea de la corporación de Gloria es desarrollar los actos internos, siempre bajo las normas necesarias. “Se celebrarán los cultos en honor a la Santísima Virgen con la mayor dignidad posible y atendiendo a las medidas de seguridad sanitarias establecidas”, dijo en este sentido la hermandad. En relación a este punto, la cita va a concluir el 20 de septiembre con la Fiesta de Regla.

Etiquetas
stats