Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido un celador en el Reina Sofía al que agredió la acompañante de una paciente

Redacción Cordópolis

0

El hospital y la Delegación de Salud han condenado los hechos y han puesto todos los medios de apoyo al agredido

Un celador del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba ha resultado herido después de ser agredido por la acompañante de una paciente que estaba siendo atendida en el centro el pasado 23 de febrero, según la informado la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

El suceso tuvo lugar en el servicio de Urgencias del Hospital General cuando la acompañante de una paciente que estaba siendo atendida en este dispositivo reaccionó de manera violenta, agrediendo físicamente a un celador. Tras el desagradable acontecimiento, el profesional tuvo que recibir asistencia sanitaria, si bien las heridas no revisten de gravedad e inicialmente ha desestimado la opción de presentar denuncia.

“Ante estos lamentables hechos, y tras ser comunicados a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, la dirección gerencia del Hospital Reina Sofía activó de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico a los profesionales afectados”, informa el centro.

Además, el SAS pone a disposición de sus trabajadores ante este tipo de situaciones un plan de prevención con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones incorporando, además de un protocolo de actuación con asistencia jurídica y apoyo psicológico, una serie de herramientas tales como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros.

Según la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, “cualquier tipo de violencia es inaceptable”. Por ello, desea mostrar su solidaridad y apoyo al profesional que sufrió, en el ejercicio de su labor, este episodio de agresión física por parte de un ciudadano.

Etiquetas
stats