Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hay mucho por hacer para que Córdoba sea una ciudad inclusiva”

.

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, participó este sábado en las jornadas 'Hacia un nuevo horizonte', con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, organizadas por Acpacys. Allí recogió las reivindicaciones de sus responsables e insistió en que “hay mucho por hacer para que Córdoba sea una ciudad inclusiva”.

En la cita, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, reclamó mejoras en la ciudad para hacerla inclusiva y accesible a los discapacitados. Chounavelle, por ejemplo, ha reclamado la adaptación de todos los vados de la ciudad para hacerla accesible. Así, recordó como en la zona del Tablero bajo su entidad y muchas de las que allí trabajan tuvieron que reclamar que se hicieran vados accesibles, pese a tratarse de un barrio de nueva construcción.

“Hay mucho trabajo por hacer para conseguir que Córdoba sea una ciudad inclusiva y que no sea exclusiva solo para algunos vecinos”, señaló la alcaldesa, que dijo que “en el ámbito de nuestras competencias se están dando pasos teniendo en cuenta la opinión de quienes están más cerca”, los usuarios de Aspacys.

Etiquetas
stats