Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Hay en Córdoba un nicho de empresas tecnológicas?

Foto de familia del grupo de Nueva Economía antes de su reunión | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento constituye el grupo de trabajo de Nueva Economía para el plan estratégico que prepara y su coordinador asegura que en la ciudad han proliferado las compañías que trabajan con las nuevas tecnologías

¿Hay en Córdoba un nicho de empresas tecnológicas? “A nivel nacional, Córdoba es como la pequeña aldea gala de Astérix y Obélix”, explicaba ayer el coordinador del grupo de trabajo de Nueva Economía para el plan estratégico que prepara el Ayuntamiento de Córdoba, Bartos Cañete. Según Cañete, junto con Madrid y Barcelona Córdoba es de las ciudades de España “donde más empresas tecnológicas están naciendo”. Y según Cañete, ayer se notó en la reunión de este grupo de trabajo, que a su vez se ha dividido en otros cinco grupos más.

En este sentido, Cañete señaló que “los agentes del ecosistema emprendedor de la nueva economía y de la economía digital, como foros de inversión o aceleradoras de empresas” se han dado cuenta de la irrupción de este tipo de empresas en la ciudad, pues les resulta llamativo “lo que está surgiendo” en el campo tecnológico en Córdoba. “Córdoba es la única provincia del Sur de España, no solo de Andalucía, que cuenta con dos entidades para la aceleración de empresas relacionadas con la tecnología”, insistió Cañete, dando una explicación a esa pequeña aldea gala que es la ciudad en la materia.

Así, uno de los compromisos de este grupo de trabajo de Nueva Economía es, precisamente, favorecer este nuevo ecosistema de empresas tecnológicas. Así, Cañete destacó también otro compromiso enlazado con el anterior: “atraer capital privado y de riesgo para invertir” en estas compañías. El grupo de trabajo volverá a reunirse en breve con el horizonte del mes de septiembre en mente, que es cuando tendrá que ir elaborando un borrador para que lo estudie el Ayuntamiento y lo integre en el plan estratégico que prepara.

Etiquetas
stats