Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay cola para viajar al espacio desde el aeropuerto

Imagen de las pruebas desarrolladas en su día por Zero2Infinity en Córdoba

Antonio Gutiérrez

0

La empresa Zero2Infinity asegura que turistas espaciales de España, Malasia y Rusia ya han reservado sus billetes para subir a la estratosfera desde Córdoba | Se espera que los viajes comiencen en un plazo de 18 meses

En el aeropuerto de Córdoba no encontrará colas para viajar a ninguna ruta comercial del mundo, pero sí para subir al espacio. ¿Recuerdan la noticia de los viajes a la estratosfera? Ayer, uno de los responsables de la empresa organizadora, Zero2Infinity, desveló en la Cadena Ser que ya tienen una lista de espera de varios turistas espaciales de España, Malasia y Rusia que ya han reservado viaje al espacio, vía Córdoba, al precio de 110.000 euros el pasaje.

Según el CEO de la empresa, José Mariano, los viajes espaciales desde Córdoba, la primera ciudad en España que los pondrá en marcha, se pondrán en marcha en un plazo de 18 meses, una vez que se tengan en regla todos los permisos, y permitirán a los turistas espaciales contemplar la Tierra desde 36 kilómetros de distancia en una visita al espacio de dos hora de duración.

Para ello, los viajeros partirán desde el aeródromo desde un vuelo tripulado, con una frecuencia de un viaje por semana, que la empresa también se está intentando poner en marcha en otras capitales como Zaragoza, León y Canarias. La elección de Córdoba como capital del estreno de estos viajes espaciales se decidió, según señaló en su día el exastronauta español y miembro del proyecto, Miguel López Alegría, en el programa Ser Viajeros, por la ausencia de viento la mayor parte del año.

De hecho, la empresa ya ha enviado un globo aerostático a la estratosfera desde Córdoba. El 6 de septiembre del año 2013. Aquel día elevó a 27 kilómetros de altura su globo llamado microbloon 3.0, que estuvo en la estratosfera durante más de tres horas y que aterrizó a 60 kilómetros al Norte de la capital, en el lugar previsto, donde trabajadores de Zero2Infinity lo estaban esperando. Todas las pruebas que se realizaron aquel día fueron satisfactorias.

Etiquetas
stats