¿Has escuchado un avión? No, no nos atacan, es AENA haciendo pruebas en el aeropuerto

Una avioneta aterriza en el aeropuerto de Córdoba | MADERO CUBERO

¿Has escuchado un avión en la mañana de este martes sobrevolando la ciudad de Córdoba? Aunque parezca militar no lo era. Es civil y es propiedad de la empresa pública AENA. Según han confirmado fuentes estatales a este periódico, se trata de un “avión laboratorio” que está haciendo “pruebas de aproximación” al aeropuerto de Córdoba.

Desde poco antes del mediodía, el avión ha realizado diversas pasadas sobre la ciudad de Córdoba. Algunos vecinos, incluso, se han asomado a azoteas. El cielo de Córdoba suele estar bastante limpio para vuelos tan bajos, e incluso militares. No es usual escuchar el motor de un avión tan cerca de las viviendas de Córdoba. En caso de que el aeropuerto de la ciudad tenga vuelos civiles de manera regular será el sonido al que los cordobeses tendrán que acostumbrarse.

El avión laboratorio está realizando los ensayos previos para el próximo 1 de febrero. Ese día está previsto que el aeropuerto cordobés esté completamente listo para acoger vuelos comerciales. Entonces, entrará en funcionamiento el AFIS, el sistema integrado para el control automático de los vuelos sin necesidad de contar con personal en la ciudad. También se darán por concluidas las obras de ampliación del aeropuerto de la ciudad. Y antes de todo ello, AENA tiene que hacer estas pruebas, para comprobar las mejores rutas de aproximación de aviones a través del casco urbano de la ciudad.

Así que no teman. Ni nos atacan ni se trataba de un vuelo militar. AENA patrulla el cielo para ver la mejor manera de despegar y aterrizar en el aeropuerto de Córdoba.

Etiquetas
stats