Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Halloween en Córdoba: una gymkana para mostrar las leyendas y los misterios de la ciudad

Participantes de anteriores gymkanas con motivo de Halloween.

Alejandra Luque

0

Córdoba está llena de misterios, leyendas y fenómenos paranormales. Algunos todavía siguen ocurriendo y nada tienen que ver con el mundo de la fabulación, sino de lo terrenal. Mientras tanto, hay otros que sobreviven en el tiempo y que son difundidos de generación en generación en fechas tan señaladas como Halloween. Por ello, la empresa Córdoba Viva ha puesto en marcha para este fin de semana una gymkana para toda la familia en la que se desvelarán muchos secretos ocultos de la ciudad.

Tal y como explica el gerente de la compañía, Andrés Antúnez, ésta es la tercera vez que se pone en marcha esta gymkana dado el éxito que generó en las dos ediciones anteriores, cuando participaron 150 personas de media. La ruta comenzará en la fuente del Parque de Colón y el recorrido se hará en torno al casco histórico de la ciudad. Durante tres horas, todos los participantes, desde niños de tres años hasta adultos, escucharán curiosidades, historias y leyendas de la mano de varios monitores y serán sometidos a todo tipo de pruebas. Éste es el carácter esencial de la ruta: que sea participativa y que los más pequeños cuenten con el aliciente de pequeños premios.

Antúnez explica que en este tipo de rutas pueden participar hasta 60 personas entre las que se constata la diversidad de los modelos de familias y la forma de entender el entretenimiento. Mientras que en algunas ocasiones acuden sólo un matrimonio con sus hijos, Antúnez señala que “familias enteras, compuestas por abuelos, padres e hijos” han encontrado en este tipo de actividades otra manera de reforzar los lazos familiares.

Ya que la gymkana es con motivo de Halloween, el gerente de Córdoba Viva explica que los participantes, que principalmente son niños, pueden acudir disfrazados. El auge de este tipo de actividades tiene su causa, a juicio de Antúnez, en el bajo coste que supone para las familias ya que el precio para los adultos es de cinco euros y para los menores de entre seis y 12 años, dos euros. Además, los niños de hasta cinco años pueden acudir de manera gratuita. La gymkana tendrá una edición este sábado y este domingo, a partir de las 17:30, y requiere de inscripción previa.

Etiquetas
stats