Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hallazgo de mucho peso: intervienen 97 kilos de marihuana en una parcela de Córdoba

Un agente, en el interior de la plantación.

Alfonso Alba

0

Es una de las grandes incautaciones de droga de los últimos meses en la ciudad de Córdoba. Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han logrado recuperar un total de 97 kilos de marihuana en una parcela de Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.

En concreto, los agentes han desarrollado un operativo especial contra el cultivo y venta de marihuana en una parcela de La Barquera. En la vivienda, los agentes han encontrado todo tipo de material para el cultivo de marihuana, como sistemas de ventilación e iluminación. En total, han logrado hallar 97 kilos de marihuana, que iba a ser vendida al exterior. Además, se han incautado más de 300 plantas así como 56 focos halógenos, 56 reactancias, siete ventiladores, cinco aires acondicionados así como dos filtros y tres extractores

En el operativo los policías han detenido a dos personas de mediana edad por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación del suministro eléctrico, ya que, presuntamente, esta gigantesca plantación de marihuana estaba conectada de manera ilegal a un poste de luz.

Los dos detenidos, defendidos por la abogada María del Mar Jiménez, han sido puestos en libertad con cargos desde la Comisaría. Ahora tendrá que comparecer en sede judicial para declarar por estos hechos.

Etiquetas
stats