Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda entrega otros 5,5 millones al plan 50 obras en 50 barrios para 2014 y 2015

Obras de García Lovera dentro de 50 obras 50 barrios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento prepara las últimas 26 obras de este proyecto y el alcalde da por cumplida su promesa electoral

El Ayuntamiento ya tiene dinero líquido para la última fase del que se ha convertido en su plan estrella de infraestructuras del mandato: 50 obras en 50 barrios. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado esta mañana en un acto de precampaña para las elecciones europeas que el Ministerio de Hacienda ha entregado los últimos 5,5 millones de euros que tenía pendientes al Ayuntamiento, que ahora podrá emprender el plan de 50 obras en 50 barrios para los ejercicios de 2014 y 2015.

El alcalde aseguró que con estas últimas obras “habremos cumplido” una de sus “promesas electorales”. En concreto, esos 5,5 millones de euros financiarán un total de 26 obras en distintas zonas de la ciudad.

La mayor cuantía, un millón de euros, se destinará a una nueva fase del plan Asfalto, con el que arreglar varias vías de la ciudad. También se destinarán grandes cantidades a la mejora de los sistemas de iluminación de las barriadas de San Agustín, Santa Marina, San Rafael y el Puente del Arenal. En cuanto a jardines, se trabajará en tres: el balcón del Guadalquivir (200.000 euros), la mediana de la Avenida de Cádiz (110.000 euros) y un tramo de la Avenida del Brillante (160.000 euros).

En cuanto a las calles, las obras se vuelven a dividir por barrios. En el centro se remodelará la calle Enrique Redel y Hermanos López Diéguez, la calle Escañuela, la calle Crucifijo y la calle Tomás Conde. En la zona Norte se trabajará en arreglar los acerados de la Carretera de las Ermitas, la calle Pintor Monroy y la calle Poeta Juan Ramón Jiménez, en el Tablero Bajo. En Trassierra también se trabajará en la calle Arroyo.

Mientras, en el polígono de las Quemadas se arreglará el alumbrado y se construirá una pista de footing. En la Viñuela se arreglará la calle Ramón Medina, en Cañero se mejorará la accesibilidad a su plaza, en el parque Cruz Conde los acerados de Pintor Espinosa, en San Rafael de la Albaida la calle de su mismo nombre, en Vallellano se iluminará la muralla a la altura de Puerta Sevilla, en Valdeolleros Espejos Blanca, en Margaritas la calle Escritor Torquemada y en Noreña se dará sombra a la zona del Puente de Arroyo del Moro.

El regidor presentó esta iniciativa en un acto en el que estuvo acompañado por Teresa Jiménez Becerril, que se presenta como candidata del PP a las elecciones europeas. Jiménez Becerril desgranó todo su trabajo en Europa desde que fue elegida europarlamentaria y criticó que haya partidos como Bildu que se puedan presentar a las elecciones.

Etiquetas
stats