Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los guías turísticos dicen que 2020 ya es un año perdido

.

Redacción Cordópolis

0

Unos 40 guías turísticos de Córdoba se ha reunido este viernes ante la Puerta del Puente para, por un lado, celebrar que con el decaimiento del estado de alarma podrán regresar los turistas extranjeros a la ciudad y por otro para detallar cómo es su nueva situación.

Luis Álvarez es el presidente andaluz de la asociación de guías turísticos y ha señalado que 2020 ya se puede considerar como “una año perdido”. Así, ha señalado que las cancelaciones de grupos de touroperadores van ya por finales del mes de noviembre. “El turismo internacional se va contratando a medio plazo”, expresó. Gran parte de ese turismo, asumen, no regresará este año.

“Habrá turismo nacional, pero no compensa”, detalló. “Creemos que no va a llegar esa recuperación” y “no nos llega la camisa al cuerpo”, dijo. “El año está perdido”, insistió.

Por otra parte, detallaron su complicada situación. Los guías turísticos son trabajadores autónomos que hasta ahora han podido sobrevivir gracias a la prestación aprobada durante el estado de alarma. A diferencia de trabajadores por cuenta ajena, no se han podido acoger a los ERTE, por lo que temen que su situación empeore en los próximos meses.

Etiquetas
stats