Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Guardia Civil y Policía Local realizan inspecciones de autobuses de servicio turístico

Guardia Civil y Policía Local en uno de las inspecciones.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil y la Policía Local de Córdoba han realizado entre los días 20 y 23 de septiembre, y de conformidad con el Plan de Inspección de Transporte por carretera 2018, inspecciones de autobuses de servicio turístico discrecionales que han llegado a la ciudad. Con el fin de evitar molestias a los pasajeros, las inspecciones se han realizado en las paradas señalizadas y una vez que los usuarios se habían apeado.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, en una labor coordinada, la propia Benemérita se ha encargado de inspeccionar los vehículos y conductores en lo concerniente a la legislación de ordenación de los transportes terrestres, mientras que la Policía Local ha hecho lo propio en lo concerniente a la legislación de seguridad vial y más específicamente, en esta ocasión, a la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.

En total, la Policía Local ha realizado 67 pruebas de alcoholemia y cinco de drogas a los conductores de estos vehículos, resultando todas ellas negativas. Si se han formulado tres denuncias administrativas por deficiencias técnicas en los vehículos.

Etiquetas
stats